Seguridad industrial Tuluá

seguridad y protección personal a través de la distribución y venta de productos cómodos y seguros para protección solar, protección auditiva, protección visual y facial, protección respiratoria, protección para trabajos con soldaduras, protección contra caidas, trajes, herramientas, extintores, equipos de carretera, seguridad vial, tapabocas, caretas, pintura, pasacalles, soat, guantes, soldadura, caretas, señalizacion, cascos, Tuluá, visite tulua, noticias de Tuluá, feria de tulua,

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter
  • HERRAMIENTAS

    Ofrecemos el mejor surtido en herramientas para la industria,  manuales, eléctricas, neumáticas, hidráulicas, abrasivos, todo para soldadura, elementos para pintura, señalización, kit de carretera, además de muchos otros productos.

  • PRODUCTOS PARA SU PROTECCION

    En Seguridad Industrial Tuluá estamos dedicados  y comprometidos con el mejoramiento de la seguridad y comodidad de las personas en su trabajo y hogar, cubriendo las necesidades de seguridad y protección personal a través de la distribución y venta de  productos  cómodos y seguros para protección solar, protección auditiva, protección visual y facial, protección respiratoria, protección para trabajos con soldaduras, ...

  • NUESTRA MISION

    SEGURIDAD INDUSTRIAL, es una empresa comercialque tiene como finalidad el abastecimiento de productos destinados a minimizar los riesgos de la industria, ofreciendo una amplia variedad de herramientas, elementos y componentes de seguridad que brinden respaldo y confianza en el desarrollo de actividades que requieran de protección y defensa en su realización.

  • Cuidado…! A proporcionar el calzado de seguridad Adecuado a nuestros Trabajadores

    Las lesiones más comunes sufridas en el trabajo, cuando no se proporciona el calzado de seguridad adecuado, incluyen: Pies aplastados, huesos rotos y amputaciones en los dedos y los pies. Este tipo de lesiones son frecuentes en la construcción, la explotación forestal, litoral, la pesca y las operaciones petroleras de perforación. Cortes, laceraciones y dedos del pie rotos pueden ser el resultado ...

  • NUESTRA VISION

    SEGURIDAD INDUSTRIAL, como empresa pionera y líder en la comercialización de artículos de seguridad, herramientas y equipos de trabajo pesado en el municipio de Tuluá, ofreciendo calidady garantía en el mercadeo de sus productos, aspira afianzarse como una empresa competitiva, eficiente y con proyección hacia nuevos mercados.  

  • ¿ QUE ES SEGURIDAD INDUSTRIAL ?

    Es un área multidiciplinaria encargada de MINIMIZAR LOS RIESGOS DE LA INDUSTRIA. Toda actividad industrial tiene sus riesgos que necesitan una correcta gestión.Los principales riesgos de la industrial están vinculados a los accidentes, éstos pueden tener un importante impacto ambiental.   Cabe destacar que la SEGURIDAD INDUSTRIAL siempre es RELATIVA , ya que es imposible garantizar que no se producirá ningún tipo ...

No public Twitter messages.

Señalización es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar. La señalización de seguridad tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo.

Principios fundamentales de la señalización:

  • La información debe resultar eficaz pero hay que tener en cuenta que en ningún caso elimina el riesgo.
  • El hecho de que la empresa utilice un sistema eficaz de señalización no invalida la puesta en marcha de las medidas de prevención que sean necesarias.
  • El adecuado conocimiento de la señalización por parte de los trabajadores implica la responsabilidad del empresario de formar a los mismos.

Clases de sañalización:

Según el órgano del sentido al que se pretende impresionar, la señalización se clasifica en: señalización óptica, acústica, olfativa y táctil.

Definición de señal de seguridad:

Es un objeto físico que sirviéndose de la combinación de una forma geométrica, un color y un símbolo proporciona una información determinada relacionada con la seguridad.

Clases de señales de seguridad:

En función de su aplicación se dividen en:

  • Señales de prohibición: Señal de seguridad que prohibe un comportamiento que puede provocar una situación de peligro.
  • Señales de obligación: Es una señal de seguridad que obliga a un comportamiento determinado.
  • Señales de advertencia: Señal de seguridad que advierte un peligro.
  • Señales de información: Señal que proporciona información para facilitar el salvamento o garantizar la seguridad de las personas.
  • Señal de salvamento: Es la señal que en caso de peligro indica la salida de emergencia, la situación del puesto de socorro o el emplazamiento de un dispositivo de salvamento.
  • Señal indicativa: Proporciona otras informaciones distintas a las de prohibición, obligación y de advertencia.
  • Señal auxiliar: Contienen exclusivamente texto y se utiliza conjuntamente con las señales indicadas anteriormente.
  • Señal complementaria de riesgo permanente: Sirven para señalizar lugares donde no se utilicen formas geométricas normalizadas y que suponen un riesgo permanente de choque, caída…
  • Colores, formas, dimensiones y símbolos.

Colores:

Su función es llamar la atención, indicar la existencia de un peligro y facilitar su identificación fácil y rápidamente.

Formas:

Las formas geométricas utilizadas son tres:

  • Circulo (obligación – prohibición).
  • Triángulo (Advertencia de peligro).
  • Cuadrado o rectángulo (Información)

    El motivo consiste en ayudar a las personas que no perciben los colores.

    Dimensiones:

    Se establecen en función de la distancia desde la que han de ser observadas.

    Recorridos de evacuación:

    Todas estas salidas tienen que estar señalizadas, salvo en los edificios destinados a viviendas. Solamente no tendran que indicarse estas señalizaciones si se dan estas tres cosas:

      Que se trate de una salida de un recinto menor de 50 m2.

      Que sea una salida facilmente visible desde todos los puntos del recinto.

      Que todos los ocupantes esten familiarizados con el edificio.

    Los recorridos desde todo origen de evacuacion hasta una salida deben contar con señales indicadoras de dirección hasta el punto desde donde ya sea visible la salida.

    Señalización de equipos de protección:

    Si algún medio de protección contra incendios no es visible desde algún punto de la zona protegida por el mismo, se deberá señalizar de forma que la señal sea visible desde ese punto.

    (Para ampliar dar clic sobre la foto que desea ver. Para cerrar dar nuevamente clic sobre la fotografía. También puede visualizar la galería en pantalla completa dando clic en [View with PicLens] ).

    gafas-seguridad-indu

    [singlepic id=197 w=100 h=75 ]

    HERRAMIENTAS

    Ofrecemos el mejor surtido en herramientas para la industria,  manuales, ...

    PRODUCTOS PARA SU PR

    En Seguridad Industrial Tuluá estamos dedicados  y comprometidos con el ...

    Líneas de productos

    • guantes-para-seguridad-industrial seguridadindustrialtulua.com
    • Discos abrasivos de seguridad industrial seguridadindustrialtulua.com
    • Caretas para seguridad industrial, para soldadura seguridadindustrialtulua.com
    • Extintirores para seguridad industrial seguridadindustrialtulua.com